® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO LES CUMPLIERON! - YA SE ENOJARON!

A nombre de los inconformes, Ángel Carrera Ramírez, Secretario General del Sindicato del Seguro Popular dijo que han pasado siete años desde que fueron despedidos; posteriormente muchos acudieron a instancias legales...

¡NO LES CUMPLIERON! - YA SE ENOJARON!

*“Tenemos siete años esperando”

Por Noemí Valdez

Reportera de NOTIVER

“Estamos pidiendo el cumplimiento por parte de las autoridades de Salud, tenemos laudos ganados el gobierno de la 4 T prometió ayudarnos y no cumplió, hemos esperado 7 años pacientemente, ya son laudos ganados" señaló.

Los afectados señalaron que este miércoles acudieron a la ciudad de Xalapa desde municipios como Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Coatepec, Misantla, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Xalapa.

El líder sindical indicó que les adeudan 69 millones 872 mil pesos, monto que se incrementa cada mes porque se generan intereses.

“Es la cuarta vez que nos manifestamos, la segunda vez que venimos aquí a la Secretaría de Salud y como se lo repetía hace un momento, se los comenté, no nos vamos a mover hasta no tener una respuesta”.

Los ex trabajadores del Seguro Popular amagaron con permanecer en el plantón hasta que sean atendidas sus demandas por parte de las autoridades.

Cabe destacar que los inconformes no impidieron el acceso a los trabajadores de la dependencia estatal, solo bloquearon la entrada de los vehículos.

En octubre de 2019 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desaparecería el Seguro Popular y este sería reemplazado por un nuevo organismo llamado INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar), que entró en funciones el 1 de enero de 2020.

También, ese día se firmó un acuerdo entre el gobierno federal y los de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, para federalizar sus servicios de salud.