Por ANTONIO MARÍN CARDÍN
Reportero de NOTIVER
BOCA DEL RÍO.- Con la promesa de la Oficina de Recursos Humanos de la UV, de que solventaría el impago a 11 maestros la próxima quincena, el FESAPAUV levanto el paro que convoco Rocío Ojeda Callado en la Facultad de Comunicación.
La dirigente sindical del FESAPAUV, manifestó que la protesta fue pacíficamente y sin afectar la tarea sustantiva del proceso enseñanza/aprendizaje de los alumnos.
Para denunciar airadamente la violación de derechos laborales, puesto que sin justificación la Universidad Veracruzana dejo sin sueldo a un grupo docentes desde hace tres quincenas.
Revelo que el problema causo crisis debido a que la máxima casa de estudios del estado cambió un programa, el cual retrasó el proceso de elaboración de contratación.
Ese programa –agrego-, modificó la fecha de inscripción de los alumnos, retrasándose dos semanas, lo cual afectó a los catedráticos.
Dijo, que ese mismo esquema modificó el número de alumnos por grupo para las experiencias educativas especializadas, el cual era de 10 a 15 universitarios, pero se cerraron en este semestre si no había 10 estudiantes inscriptos, afectando a los jóvenes, ya que hubo quienes se quedaron un semestre más ante la falta de quórum.