HÉCTOR

* Ni los fracturan
* El gobierno actual ha fallado

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El excandidato a la gubernatura en Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Yunes Landa, aseguró que la renuncia de militantes no significa una desbandada, ni una fractura, mucho menos “desfonda” al tricolor.


Al respecto, calificó como una decisión personal y respetable la salida de compañeros de la institución, pero, indicó que ninguna persona puede apoyar el proyecto de gobierno actual porque ha fallado y dañado a la población.

"Todos son mis amigos, no tengo ningún cuestionamiento a su decisión, no la comparto, yo creo que la pelea se debe dar desde adentro, entiendo su molestia, me han explicado sus razones, tomaron una decisión, pero creo que lo único que no podemos hacer como mexicanos y veracruzanos es apoyar a lo que nos ha fallado, a lo que nos ha faltado y llevado al país a un abismo, a un acantilado", expuso.

Al mismo tiempo consideró que los cambios en todos los partidos políticos se generan conforme a las decisiones personales, lo cual se debe respetar.

"Yo no creo que haya una desbandada, además de que ya se esperaba porque lo habían anunciado, los que renunciaron tomaron su decisión, eso es común, una senadora ya se fue a MC, una senadora de Morena de fue al PRI, todos tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones de la mejor manera posible", comentó.

Héctor Yunes dijo que lo que no debe perderse de vista es que no se puede apoyar a quienes han dañado el país.

Además, debe tomarse en cuenta que los programas sociales que MORENA ahora usa como bandera política, fueron creados por el PRI.

"Muchos se van a ir y otros se van a quedar, tal vez los que tengan programas sociales, pero que quede claro que los programas sociales los creamos nosotros y los vamos a mejorar en coalición con el PRD y el PAN", dijo.

Asimismo, manifestó que se logrará formar la alianza con la que se busca ganar la gubernatura en 2024 y en su caso, no busca una plurinominal, pero por ahora, no va a renunciar a la política.