* Pepe le avisa a Xóchitl

* Hay una andanada y persecución

* No pidió seguridad personal

De la corresponsalía de NOTIVER

CIUDAD DE MÉXICO.-El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes, informó a la Candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, sobre la persecución de la que son víctimas los candidatos en la entidad.

Al acudir a la Ciudad de México donde la candidata habló de un programa de seguridad para el país y los estados el candidato expuso que MORENA ha empezado a actuar de manera intimidatoria persiguiendo a los opositores.

¡LOS QUIEREN ENCERRAR! - SI CHÍO LOS ENCIERRA, PEPE LOS SACA
En conferencia de prensa en donde estuvo el dirigente nacional Marko Cortés, el candidato al Senado de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció una persecución política…
“A medida que la oposición avanza, la desesperación de Morena lo está llevando a actuar de manera más agresiva y como ha ocurrido en Puebla con nuestro compañero Eduardo de manera violenta en Veracruz, se perfila. En Veracruz se perfila una nueva andanada persecutoria para intimidar a la oposición. Pero habrán de fracasar porque en nuestro estado soplan vientos de cambio y no hay nada que detenga a un pueblo que quiere darse en sí mismo un gobierno de verdad” dijo.

Al candidato Pepe Yunes, se le preguntó sobre si ha pedido seguridad ante el clima de violencia que se vive a lo que respondió que no.

“Si hay riesgo para los candidatos, hay riesgo también para los periodistas, en una entidad que lamentablemente tiene una tasa inadmisible; hay riesgo para las mujeres. No le alcanzaría al gobierno del estado de Veracruz, ante su incompetencia en este y todos los temas, dar la seguridad que estamos demandando los veracruzanos. Todos vamos parejos ahí”, manifestó el candidato.

Cabe mencionar que esta semana el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que ocho candidatos de oposición corren el riesgo de ser detenidos en los próximos días en Veracruz pues existe una persecución política en su contra orquestada por el Gobierno de Cuitláhuac García.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República, declaró que él es uno de los aspirantes en riesgo, y se reservó el nombre de los otros siete candidatos.

De acuerdo con Yunes Márquez, el objetivo es que no participen en las elecciones del próximo 2 de junio.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que hay varios funcionarios públicos que también han sido amenazados para obligarlos a trabajar a favor de Morena, pues afirmó que están utilizando cuestiones como las cuentas públicas para obligarles a realizar ese trabajo.