Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
En el Estado de Veracruz se siguen disparando los casos de dengue y de una se-mana a otra, fueron casi 2 mil más las personas enfermas.
De acuerdo al reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue con información al 23 de octubre los casos ya suman 7 mil 962 además se confirman 19 defunciones por la enfermedad.
Desde hace meses, el estado se posiciona en segundo lugar a nivel nacional en casos de dengue, sin embargo, en la semana 39 se ha registrado “un pico” en casos confirmados.
Teocelo, Zentla, Orizaba y Apazapan son los municipios con más casos de dengue, aunque los 212 municipios presentan enfermos con esta enfermedad.
Es criminal el “guardar” el dinero que se tiene destinado a la compra de insumos para combatir el dengue, mientras por esta causa en el estado ya hay defunciones.
El diputado local, Miguel Hermida Copado, reportó que el Gobierno del Estado de Veracruz “guardó” los 11 millones de pesos que tenía disponibles para comprar insecticidas contra el mosco transmisor del dengue.
Al respecto, denunció que Facundo Valdivia Cadena, Subdirector De Recursos Materiales y Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, incurrieron en omisiones al no adquirir a tiempo los insecticidas.
De acuerdo a documentos públicos, la adquisición de productos insecticidas, adulcticidas residuales, ambientales y termonebulizables para el control de enfermedades transmitidas por vector para las 11 jurisdicciones.