Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

El presidente del sindicato patronal Coparmex, Manuel Liaño Carrera, dijo que siguen los problemas para la comunidad empresarial como son los índices de violencia, robos, extorsión y asaltos en carreteras.

 Consideró que avizoran un año difícil para 2025 pero que de igual manera tendrán que sopesar, sobre todo, dijo, les preocupa que siga en incremento la alta incidencia delictiva y problemas como extorsión y asaltos en algunas zonas del estado, que afectan al autotransporte.

Persisten además los constantes fraudes que acechan a todos los ciudadanos y a la comunidad empresarial, en donde te quieren robar hasta por el con un mensaje en el celular, dijo.

Manifestó que a nivel nacional la Coparmex reporta unos tres delitos con mayor incidencia, robo a mercancías, robo del transporte y se ha mantenido constante en los últimos años.

Para los empresarios significa un gasto porque deben gastar en seguridad, tanto de guardias presenciales como de videovigilancia y así tratar de inhibir un poco el delito, como es el robo a negocios, dijo.