* Caso jóvenes ahogados en Río Calzadas
* No habrá nada hasta que se defina la situación jurídica de Ana Fong, la conductora del vehículo, quien huyó a Miami
* Su padre es contratista de Dos Bocas y compadre de Nahle
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El caso de los siete jóvenes ahogados en el Río Calzadas de Coatzacoalcos, se complica luego de que Ana Fong, la conductora de la camioneta blindada que se hunde con los muchachos adentro, no ha definido su situación jurídica y entonces la aseguradora se niega a cumplir con el pago del seguro.
Los hechos fueron abordados por el periodista Mussio Cárdenas en su reciente columna, cuándo dio a conocer que Ana Fong que es hija del magnate y edificador de Dos Bocas, Juan Carlos Fong, sigue sin comparecer y la aseguradora del vehículo se resiste a pagar hasta que se deslinde su responsabilidad.
Si es culpable o no, del accidente que dejó sin vida a los siete jóvenes, hasta que eso pase no se hará efectivo el seguro de la camioneta blindada, señaló el periodista.
Afirma Cárdenas que la Fiscalía consiente a Ana Fong López y se mantiene lejos de los reflectores, presuntamente aún en Miami, su declaración ministerial es un misterio y la Fiscalía sigue sin actuar en el caso.
Señala Mussio que ni por error quieren inquietar a Rocío Nahle, gobernadora electa y amiga del contratista, Juan Carlos Fong Cortés, padre de Ana y propietario de la Suburban en la que ocurrió la tragedia.
"Y si la aseguradora no paga es porque primero se tendrá que determinar si fue accidente, homicidio imprudencial o homicidio imprudencial agravado por cuestión de posible alcohol o algo más".
Señalan además que a Juan Carlos Fong se le multiplicará el dilema si a los padres de los jóvenes se les ocurre exigir la indemnización por muerte violenta, daño moral y por haber truncado la expectativa de vida y profesional.
"El tema está en 8 millones de pesos que se podrían convertir en un desembolso de 60 millones, porque hay siete familias de jóvenes fallecidos que cargan su luto y su dolor, pero sobre todo indignados porque saben que en las sombras del clan Nahle-Fong opera un episodio de impunidad", señaló Mussio Cárdenas.