* En la elección de la dirigencia del PRI

* Representante de Lorena Piñón

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

En su primera intervención ante la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, Flor de Rocío, representante electoral de la fórmula encabezada por Lorena Piñón, hizo un enérgico llamado a la transparencia y equidad en el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional del partido.

"Más allá de representar a la fórmula de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, mi misión es defender el interés general de todos los priistas del país, que quieren una competencia legal y con honor. Estaremos vigilantes para que en todo momento se respete la certeza e imparcialidad durante esta contienda crucial para el futuro de nuestro partido".

La representante expresó su voto de confianza en la CNPI, presidida por Pablo Angulo, pero advirtió que mantendría una postura de observación profesional y rigurosa.

"Confío en la integridad de la Comisión, pero mi deber es asegurar que los estatutos y las disposiciones de la convocatoria se cumplan al pie de la letra. Este proceso debe fortalecer al PRI, no dividirlo. Trabajemos juntos para garantizar una elección limpia que refleje la voluntad de la militancia y siente las bases para un partido más fuerte y competitivo".
¡HASTA LORENA SE APUNTA! - VA EN FORMULA CON REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA
La diputada federal por Veracruz, Lorena Piñón Rivera y el regidor del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Puebla, Cuauhtémoc Betanzos Terroba registraron su fórmula como candidatos…

El pasado 22 de julio, la diputada federal por Veracruz, Lorena Piñón Rivera y el regidor del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Puebla, Cuauhtémoc Betanzos Terroba registraron su fórmula como candidatos a la presidencia nacional del PRI.

En redes sociales, Piñón Rivera emitió un mensaje en el que señaló que en el PRI no hay espacio para “vacas sagradas o iluminados por encima de la militancia, no estoy de acuerdo con aquellos que pensaban que el PRI debería permanecer inmóvil en una depresión post electoral”.

Refirió que la asamblea nacional del partido demostró el interés por la reconstrucción del partido y el proceso interno demuestra que el priismo de “infantería no se raja”.

“Hoy me presento ante ustedes con determinación, con un firme sentido de responsabilidad, Cuauhtémoc Betanzos y yo nos presentamos ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, vengo ante ustedes como una hija de Veracruz, tierra de gigantes como Jesús Reyes Heroles, cuyo pensamiento liberal y reformador hoy más que nunca debe guiar nuestros pasos”, dijo.

Mencionó que no se deben detener las acciones del partido, ya que es necesario continuar con la reconexión de las bases que siempre han sido la fortaleza del instituto político por lo que hizo un llamado a la unidad y transformación del partido político a nivel nacional.