ÁNDALE

* Llaman a acabar con el clientelismo político y la manipulación de las masas
* Rezan por elecciones pacíficas, libres, conscientes, fiables

De la corresponsalía de NOTIVER

XALAPA, Ver.- Obispos de todo el país, se pronunciaron en contra del uso electoral de los Programas Sociales al señalar que se debe acabar con el clientelismo político y la manipulación de las masas.

“Ante las próximas elecciones, no obstante, los esfuerzos de muchos actores políticos y sociales, que buscan claridad y justicia, no falta el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas. Sin embargo, constatamos también que somos muchos los mexicanos que anhelamos un México más unido, más seguro, más justo, más libre y más desarrollado”

Los líderes religiosos, pidieron a los ciudadanos salir a votar pues es una forma de demostrar amor a la patria; además apuntaron que han constatado la injusticia, la pobreza y otros males que aquejan a los ciudadanos.

En un posicionamiento, señalaron que han dialogado con candidatos donde intercambiaron impresiones sobre análisis y propuestas con miras a establecer un diálogo permanente con el futuro gobierno.

“Como Pastores que caminamos diariamente al lado de nuestra gente y guiados por la luz del Resucitado, que muestra sus llagas a sus apóstoles, seguimos constatando que la violencia causa por todos lados estragos de dolor, sufrimiento y muerte; percibimos con tristeza que la impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración son otras realidades”

Para los Obispos no queda duda que se vive un momento crucial en México, de grandes desafíos y de grandes oportunidades que exige una gran responsabilidad de todos los mexicanos.

“Por eso: Nuestro amor por México nos mueve a invitar a orar intensamente a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos; a todos los miembros de las distintas iglesias cristianas presentes en nuestro país y a todos los que creen en Dios y profesan alguna religión. Juntos imploremos la ayuda de Dios, en estos momentos tan importantes para nuestra Nación Mexicana”.

También, exhortó a todos los mexicanos mayores de 18 años a que el próximo 2 de junio participen responsablemente con su voto pues ese día se elegirán más de 20,000 mil cargos públicos federales, estales y locales.

Especialmente hicieron votos para que las elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces.