* En las bodas como la de León que se vistió de Caballero del Zodiaco
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
Después de que el pasado 5 de octubre en el templo expiatorio en León Guanajuato, una pareja de novios contrajeron nupcias caracterizados de personajes de Los Caballeros del Zodiaco y en días pasados una pareja contrajo nupcias disfrazados de personajes de cómics en el municipio de Orizaba el vocero de la Diócesis de Veracruz Aurelio Mojica Limón, comentó que una boda es una ceremonia religiosa a la que se le debe de dar el respeto y la seriedad que amerita porque la iglesia es un lugar sagrado y por el compromiso que adquieren los contrayentes.
“Que quede en claro que el momento de la ceremonia se le debe de dar la seriedad que amerita, es un matrimonio, es un compromiso para toda la vida, y que debe de haber ese respeto para el lugar donde se está, para el compromiso que se va a contraer”, comentó el sacerdote Aurelio, quien señaló que en una boda debe prevalecer el respeto y la formalidad pues los novios se prometerán amor y respeto para toda la vida.
Agregó que si las personas quieren disfrazarse de personajes pueden hacerlo en la fiesta, después de la boda, pues primero se debe respetar el templo religioso.
“Después de la ceremonia religiosa podrán hacerlo, como lo hacen muchas veces las quinceañeras que vienen con su vestimenta propia y ya en su evento social, en el salón ya se visten de otro modo y no pasa nada”.
Mojica Limón dijo que se dialogará con los novios para exponerles el significado del vestido blanco en la novia y aclararles que es una falta de respeto para la fe católica que las parejas pretendan contraer matrimonio con vestimenta inadecuada.
La ceremonia religiosa en la que los novios iban disfrazados en Orizaba provocó el rechazo de la feligresía, quienes expresaron su inconformidad en las redes sociales.
“La idea y el significado del color blanco de la vestimenta tiene mucha importancia, es como un médico utiliza la bata que es parte de su identidad, un policía con su uniforme y un sacerdote debe oficiar con lo propio en la ceremonia”, concluyó el vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mójica Limón.