* A las asistencias religiosas y espirituales
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Foto Joel Soriano
Los sacerdotes de la iglesia católica han reducido las asistencias religiosas y espirituales por las noches, confirmó el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, esto por cuestiones de seguridad.
Entrevistado la mañana de este domingo, dijo que por diversas razones se ha exhortado a los sacerdotes a tomar diversas precauciones, y sólo salir en caso de una emergencia, y con personas conocidas, siendo las recomendaciones hechas desde hace algunos años, dijo.
Y es que, hace algunos días un sacerdote de la Diócesis de Veracruz perdió la vida tras conducir por la noche su auto en la lluvia y caer en un canal de desagüe al norte de la ciudad de Veracruz.
En otro tema, el padre Aurelio Mojica Limón señala que el próximo 25 de julio se conmemora el martirio del padre Ángel Darío Acosta Zurita.
Comentó que habrá distintas actividades para la celebración, posiblemente la familia del beato de Naolinco llegue el sábado 27 de julio a la catedral.
“Posiblemente vengan el día sábado de Naolinco los familiares como cada año tradicionalmente se hacía, la misa de 12:00, está la tentativa, avisaron de que van a venir, no sabemos si le va a acompañar el sacerdote de la comunidad, es muy posible también”.
El jueves 25 de julio habrá procesión desde cada parroquia del decanato (grupo de 10 iglesias en una región) hacia la catedral, dónde el obispo presidirá la misa.
En la misa se pedirá la intercesión del beato Ángel Darío Acosta Zurita por los jóvenes, los enfermos, las familias y las iglesias que integran el decanato.