*Eso dicen ciudadanos de Medellín

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

Ciudadanos de Medellín advierten a alvaradeños sobre el peligro que corren de llegar Polo Deschamps a la alcaldía de Alvarado pues lo califican como un tipo corrupto, vividor y que no tiene convicciones pues comenzó su carrera política en el PAN, partido que le dio la oportunidad de ser regidor de Boca del Río y después alcalde de Medellín.

Posteriormente se fue a Movimiento Ciudadano donde lo designaron candidato a gobernador, elección que perdió y ahora quiere ser candidato a la alcaldía de Alvarado por Morena.

Se registró y está muy confiado de ser el elegido, aunque la última palabra la tiene la gobernadora Rocío Nahle, quien no olvida que en un video promocional de Deschamps la llamó zacatecana y puso en tela de juicio su capacidad al decir que no pudo con la refinería Dos Bocas y hasta su honorabilidad pues insinuó que desvió los recursos públicos.

"Polo Deschamps es un ratero que dejó un desfalco financiero en Medellín de más de 70 millones de pesos durante su administración", comentó un medellinense que prefiere guardar su identidad por miedo a que Polo pueda hacerle algo malo si llega al poder.

A pesar de que lo denunció ante la fiscalía general del Estado de Veracruz el alcalde de Medellín Marcos Isleño, nunca procedió la justicia en contra de Deschamps pues dicen que negoció impunidad con la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle a cambio de sacarle sus trapitos al sol al ex candidato a la gubernatura de Veracruz de oposición Pepe Yunes en un debate que se llevó a cabo en el World Trade Center del municipio de Boca del Río.

"No puede ser que antes hablaba pestes de Morena y del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora sea aspirante por ese mismo partido", señaló Genaro López, un medellinense que advierte a los alvaradeños sobre el peligro que representa Polo Deschamps.

El fallido candidato a gobernador en la pasada campaña ha sido panista, luego emecista y ahora morenista; dejó adeudo de más de 100 mdp en Medellín, denunciaron unos medellinenses, quienes alertan que se cuiden del fallido candidato a gobernador en la pasada contienda, pues ahora bajo el traje morenista quiere ser alcalde de Alvarado.

Genaro López, líder social de La Generosa, alertó a los ciudadanos para que razonen su voto y sufraguen en contra de Deschamps, personaje camaleónico que tiene una larga estela de deudas sociales en Medellín, sin mencionar el desfalco por 100 millones de pesos que le detectó el ORFIS.

Cuando era emecista, Polo Deschamps hablaba pestes del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, decía que el humanismo no sirve, y resulta que ahora se postula para alcalde de Alvarado por ese mismo partido.

“Que elijan a la persona que sea del municipio, a gente arraigada, que haya trabajado por su pueblo, no a personas que se siguen valiendo del erario público, haciéndose de más dinero, de más propiedades”, expresó el entrevistado.
"No olviden la deuda que dejó de 100 millones de pesos que le detectó el ORFIS; también el problema de la basura, que hasta tres meses tardaba el carro en recoger los desechos; no fumigaban, por eso hay mucho mosco del dengue; las obras ni siquiera las inaugura cuando ya se habían deteriorado, sin contar que tampoco pagó la luz y se quedaban a oscuras".

Genaro López explicó que cuando otros alcaldes tenían sus lunes de puertas abiertas para atender a la población en las necesidades prioritarias más apremiantes como alumbrado público, limpia pública, entre otros, Polo Deschamps brillaba por su ausencia, razón por la que en Medellín no lo quieren pero ni en pintura, pues aun cuando por el problema de la basura lo denunciaron ante la Procuraduría del Medio Ambiente, la dependencia no hizo nada.

"Ahí están las denuncias, los documentos públicos", señaló.

Y reiteró su llamado a sus hermanos alvaradeños para que razonen su voto y no permitan que personajes como Deschamps continúan llenándose los bolsillos con dinero del pueblo, que no se dejen llevar porque trae dinero.

“A Medellín que ni regrese, porque no lo queremos”.