*Van tres veces que posponen impidiendo que los legisladores suplentes puedan rendir protesta
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Veracruz, Ver. Por tercera vez consecutiva en mayo, el secretario general del Congreso del Estado de Veracruz, Domingo Bahena, pospone la tercera reunión ordinaria del segundo periodo de sesiones, que estaba programada para el 30 de mayo de este 2024.
En una misiva enviada a los diputados indican que, por instrucciones de la presidenta de la mesa directiva, Adriana Esther Martínez Sánchez, cambian de fecha la reunión.
Hay que recordar que la diputada presidenta no ha faltado ni un solo día, pero a los mítines de campaña de la candidata de su partido a la gubernatura, Rocío Nahle García.
La misma legisladora morenista muestra sin empacho como anda de municipio en municipio como porrista de la oriunda de Zacatecas, descuidado así sus labores para lo que fue elegida.
El retraso de la sesión en todo mayo ha provocado que los nuevos diputados locales suplentes no puedan rendir protesta para tomar los curules de los que se fueron a campañas.
Algunos tal vez no lo hagan debido a que la nueva fecha de la sesión es para el 4 de junio, dos días después de la elección, día en que ya habrá un ganador, y ganadores, por lo que los diputados perdedores podrían regresar a su lugar para acabar el año legislativo.
Por ahora, algunos están muy molestos pues aseguran que, por lo menos, la ley indica que deberían de tener dos sesiones mensuales en el periodo ordinario, algo que no han cumplido por andar en campañas políticas.