* Le pide Arzobispo a Lupita

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, encomendó a la Virgen de Guadalupe, que en nuestro país se acabe la violencia y la corrupción.

Al oficiar la Misa en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en El Dique en Xalapa, donde miles de peregrinos se congregaron, el líder religioso, pidió por las familias, pero también por aquellos problemas que aquejan a todos los ciudadanos.

“Hay muchas cosas como la violencia, el rencor, la corrupción, tantas cosas que aprender, a dejar a un lado, en este momento es de oración personal y comunitario”.

En la Misa, el líder religioso dijo que este año fue para valorar a la familia, por lo que recomendó que cada uno en su corazón elevara oraciones y otras peticiones pudieran hacerlas en silencio, pues la Virgen conoce a cada uno de ellos.

En su discurso, dijo que, pese a las difíciles circunstancias, “todos tenemos razones para adorar a Dios, todos tenemos razones para tener gozo en el corazón”.

Jorge Carlos Patrón Wong, dijo que, al platicar con los acólitos, estos le externaban el agradecimiento de tener “una mamá, que los cuida, que los protege, que nos los deja caer en cosas malas, que cuando me alejo me acerca y eso hace María, lo hace con amor, diciendo que sigamos a Jesús. Gracias Santa María de Guadalupe por ser la mejor mamá. Gracias por mirarnos como nos mira Dios, como sus hijos y nos haces ver que todos somos hermanos. Gracias porque nos llevas a Jesús y nos haces Iglesia. Gracias por tu protección y cuidados”.

En ese sentido, apuntó que cada mamá tiene su historia y por ello María acerca a los fieles a Jesús por lo que pidió comprometerse a vivir el evangelio sirviendo, pues muchos por circunstancias internas o externas no reflejan el amor de Dios.

“Todos podemos hacer nuestra tarea, para que nuestra Patria toda sea un templo de Dios, eso es lo que ella pidió al aparecer en el Tepeyac. Hoy podemos externar lo que sentimos, este fervor por la virgen, este fervor nos alienta a todos, pero se puede multiplicar todos los días, es una bendición y hay que seguir haciéndolo, colocar a la virgen en todas partes, en nuestra casa, en un rosario, en una estampita, porque viéndola a ella, podemos sentirla cerca” dijo.

De acuerdo a las autoridades, se esperaban más de 15 mil peregrinos a la basílica menor; a autoridades realizaron un operativo de seguridad.