* No les gustó se diga es "crimen pasional"
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El tema de la enfermera Noriko, asesinada en las afueras de una clínica del IMSS en el sur del Estado en Coatzacoalcos, generó que de nueva cuenta ciudadanos salieran a marchar para exigir justicia al Gobierno de Veracruz.
La tarde de este domingo se efectuó la marcha en donde familiares, amigos, así como integrantes del Colectivo Medusas de la Costa, marcharon de forma pacífica para exigir justicia y pronta detención "del" o los presuntos responsables.
De acuerdo a testigos, las dos ex parejas de Noriko, Sebastián y Gregorio tuvieron una discusión o plática a una cuadra del IMSS donde ocurrieron los hechos la mañana del pasado día 19.
Su hermano Brian ha dicho que era acosada desde hace más de un año cuando terminó su relación con Gregorio, le hackeó su celular, Noriko tenía que salirse antes del hospital para evitar encontrarse a Gregorio en la parada del autobús donde ya la estaba esperando.
La vida de Noriko Dayana fue interrumpida en las inmediaciones de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos.
Al finalizar la marcha los asistentes en su mayoría mujeres, entonaron afuera de la sede local de la Fiscalía la canción, Cantar sin Miedo, que se ha convertido en un símbolo de los movimientos feministas.
Entre las consignas que se escucharon los manifestantes están en desacuerdo con que se diga por parte de la Fiscalía que fue "un crimen pasional", cuando es "violencia patriarcal".