EL DEL RETRATO
* Sigue acéfala la próxima Secretaría de Seguridad Pública
* Jorge Brian, el hermano de la enfermera Noriko asesinada en Coatzacoalcos, aborda a Rocío y exige justicia
* Gobernadora electa prometió estar atenta y lo abrazó
* Pero aún no tiene a su Secretario de Seguridad
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
A pesar de que ya recorre obras, regañó o corrigió al gobernador Cuitláhuac públicamente en su pasada visita a las remodelaciones del estadio, hace unos días se reunió con el Delegado de Conapesca y participa en actividades de gobierno de la actual administración, sin embargo Rocío Nahle no tiene aún definido a su Secretario de Seguridad, que es de los temas más urgentes.
Cómo trasciende a lo largo y ancho de Veracruz, la inseguridad es uno de los principales retos a vencer por parte de la próxima administración que inicia hasta el próximo 1 de diciembre de 2024.
El motivo de la tardanza es que el próximo titular del ramo en la entidad veracruzana no sería designado directamente por Rocío sino por el próximo secretario a nivel Federal, Omar García Harfush.
Actualmente dirige las riendas el capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quién participa activamente casi todos los días en la mesa de seguridad junto con el gobernador Cuitláhuac, no obstante el Secretario va de salida.
Los nuevos secretarios deben no sólo afinar detalles para su toma de protesta sino preparar su plan del trabajo y sobre todo que estén muy conscientes sobre dónde están parados, es decir la situación que impera en Veracruz.
Rocío a través de transmisiones de Facebook, ha informado quienes integrarán su gobierno a excepción de Juan Javier Gómez Cazarín, quién fue anunciado su encargo a través de una entrevista de radio.
Entre los confirmados, el primero de ellos fue Rodrigo Calderón Salas quién se incorpora a la Sedarpa, alcalde con licencia del municipio de Martínez de la Torre, son unos 16, el último nombramiento se dio el pasado 13 de julio cuando anunciaron al contador público y licenciado en Derecho, Ramón Santos Navarro como Contralor.
En tanto el tema de seguridad alcanza a la gobernadora electa, a pesar de no estar en funciones al realizar una gira de agradecimiento por el sur de Veracruz, fue abordada en Coatzacoalcos por el joven Jorge Brian Quezada, hermano de la enfermera Noriko Dayana, ejecutada afuera de una clínica del IMSS en el sur.
El joven con el reconocimiento universitario de su hermana en mano le pidió justicia a la Gobernadora quien le ofreció estar al pendiente del caso y luego le dio un abrazo.