® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO SE DOBLARÁN! - NI CON CALAMBRES...

“Las amenazas no nos van a doblar”, así lo sentenciaron los trabajadores del Poder Judicial quienes continúan con un paro de labores en los Órganos Jurisdiccionales del Séptimo Circuito. Las protestas continúan en Xalapa, Boca del Río, Córdoba...

¡NO SE DOBLARÁN! - NI CON CALAMBRES...

* No paran las protestas y marchas

* En el Poder Judicial de la Federación

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

“Las amenazas no nos van a doblar”, así lo sentenciaron los trabajadores del Poder Judicial quienes continúan con un paro de labores en los Órganos Jurisdiccionales del Séptimo Circuito.

Las protestas continúan en Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Villa Aldama y Emiliano Zapata.

¡ALZAN LA VOZ! - *“ESTAMOS DEFENDIENDO LA INDEPENDENCIA JUDICIAL”
Trabajadores del poder judicial asentados en Boca del Río, sí se sumaron a las acciones nacionales de un paro de labores por tiempo indefinido, en contra de la Reforma Judicial que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador…

Cabe mencionar que desde este miércoles en conjunto con los Circuitos Unidos y en unión con la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación estalló el paro.

Este mismo jueves, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, desconoció como legítimo el paro nacional indefinido que llevan a cabo jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial.

Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda envió un documento a la Secretaría de Gobernación y al Poder Judicial para pedirle al Consejo de la Judicatura dejar de pagar los salarios de quienes se están manifestando e incluso destituir a quienes se mantengan en paro.

También advierte que, si bien en la circular se menciona que la determinación de unirse al paro fue tomada en una sesión extraordinaria de su pleno, “omite mencionar el quórum y votación de los consejeros integrantes para la emisión de la declaratoria de mérito”.

De igual forma, señala que desde el pasado lunes que inició el paro por parte de algunos empleados el CJF no cumplió con su responsabilidad de conminar a los servidores públicos, sindicalizados, de confianza y a titulares de órganos jurisdiccionales a no generar un perjuicio grave a la sociedad en general, causada por la suspensión indefinida de sus actividades.

Pese a esto, los trabajadores dijeron que continuarán sus protestas hasta que se cumplan las peticiones formuladas por el poder judicial de la Federación, como garante de la seguridad jurídica en México.

El Consejo de la Judicatura anunció que mientras dure el paro se mantendrá un régimen de servicios mínimos para atender los casos más urgentes.

Ante la amenaza de despidos, los trabajadores anunciaron que este domingo 25 de agosto, a las 13.30 horas saldrán a las calles a marchar.