* Cui pasa la bola a jueces y la Ministra Norma Piña, por latente liberación de Duarte
* "No está dicha la última palabra"

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo un pase de bola público y evidenció que fue la ministra Norma Piña y los jueces de la Suprema Corte, los posibles responsables de una latente liberación del ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.


El mandatario dijo que en el tema, "no está dicha la última palabra y que no se saldrán con la suya". 


"Cui" causó controversia porque es la Fiscalía General del Estado quien está a cargo de los argumentos para mantener a Javier Duarte en prisión, de existir amparos en contra de la Fiscalía por parte de los juzgados, se advierte, como se ha dado en otros temas, porque la FGE no integra bien las carpetas de investigación o sea más de lo mismo que se ha dado en los últimos meses, cuando se culpa a los jueces de otorgar amparos y visceversa. 

No obstante Cuitláhuac no aseveró de manera directa, usó la publicación de alguien más en su red social Twitter, en dónde se especifica que había existido un "sabadazo de Norma Piña y su pandilla que siguen facturando", se indica.


O sea Cuitláhuac no lo dijo con sus propias palabras pero sí lo respaldó.


Los hechos se dan cuando Javier Duarte obtuvo un recurso de sobreseimiento sobre el último delito en su contra, desaparición forzada.


A la par también se sabe que el Gobierno de Veracruz puede impugnar esta medida para que Javier pueda cumplir su condena que es hasta 2025 o 2026, el hecho de que el mandatario haya manifestado que "no está dicha la última palabra", anticipa que sí interpondrán otro recurso, aunque esto se sabrá en este inicio de semana, de manera formal.