* Trabajan en condiciones precarias
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Personal del Hospital Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos, denunciaron que trabajan – al igual que en otros hospitales- en condiciones precarias.
Además, señalaron que cuando exponen sus inconformidades son reprendidos, incluso son acosados y vigilados por la administradora del nosocomio, Rosa Aurora Velázquez Guzmán.
El personal de enfermería expuso que entre las irregularidades diarias está el desabasto de medicamentos e insumos; regularmente hay desabasto de materiales como jeringas, gasas, cintas adhesivas, entre otros.
La llamada “austeridad”, alcanzó hasta las camas, por lo que familiares de pacientes deben llevar hasta sábanas para que puedan hacer uso de las camillas.
Al compartir las imágenes del lugar señalaron que la administradora se ha distinguido por mantener bajo estricta vigilancia al personal, en especial al gremio de enfermería, pues a través de las cámaras, puede ver si se sientan a descansar o salen a comprar un refresco.
Bajo esa premisa, las amenaza con levantar actas administrativas, para que, a quien acumule tres, se le pueda rescindir ya sea su contrato o base.
Así, el temor es porque el personal sanitario con antigüedad, que esperan ser basificados, no puede siquiera quejarse por el trato que reciben.
“Lo mismo ocurre con quienes apenas recibieron su base, porque están con el miedo de que les quiten las plazas, porque ya han sido diecisiete enfermeros a quienes se les ha levantado las actas”.
El personal ha señalado que la atención de salud del Hospital Comunitario, como en todo el estado de Veracruz, va de mal en peor.
Sus carencias ya fueron expuestas a Romana Gutiérrez Polo coordinadora estatal de IMSS BIENESTAR en Veracruz para que cartas en el asunto, porque no pueden sobrevivir en un ambiente laboral tan ríspido.