*PRD ve imparable la inseguridad

**Negar el problema, no lo soluciona

Por NOEMÍ VALDEZ Reportera de NOTIVER

La crisis de inseguridad que se vive en Veracruz no son hechos aislados como lo dice el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García, reprochó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, dijo que en la entidad la crisis de seguridad se profundizó con la llegada de Morena al poder en diciembre de 2018, con lo que las y los veracruzanos se sienten más inseguros.

“Factores como la pobreza, desigualdad y la falta de oportunidades, son incentivos para el incremento de la inseguridad; pero, por encima de todo ello, está la corrupción y complicidad del actual gobierno, que no quiere, ni le interesa o no puede detener la violencia que padecemos” dijo.

Para el PRD negar el problema no soluciona de fondo el asunto, esto, debido a que las autoridades encargadas de la seguridad pretenden engañar a la ciudadanía afirmando que no pasa nada.

“Se debe tener claro que la inseguri- dad daña la tranquilidad de las familias, afecta al comercio y el turismo, teniendo como resultado, el nulo crecimiento económico y con ello, el aumento de la pobreza veracruzana.

Ante la incapaci- dad y complicidad gubernamental para detener la inseguridad y violencia, es fundamental la participación ciudadana en la creación de una alternativa que nos permita salir de este círculo de la trage- dia violenta veracruzana”.

Apenas un día antes, empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidieron a las autori- dades frenar la “ruta de violencia des- bordada que se vive, pues este país ya no puede más.

En un desplegado, señalaron que este es el sexenio más violento del que se tiene memoria pues en promedio se pierden más de 80 vidas.

“Hablar de que este es el sexenio más violento de la historia de nuestro país, no debe ser sinónimo ni de nor- malizar la violencia ni de asumir cada homicidio o delito como una cifra, pues detrás de estas afirmaciones están vidas perdidas, dañadas o rotas”

La COPARMEX dijo que lo primero que tienen que hacer las autori- dades es reconocer la realidad: México vive una crisis, “no podemos ni debe- mos tapar el sol con un dedo”.