*Estados Unidos no sería lo que es, sin el aporte de los trabajadores migrantes veracruzanos
*Eso dice Chío tras la llegada de Trump a la Casa Blanca
Córdoba, Ver.- (AVC) La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, subrayó que Estados Unidos no sería lo que es, sin el aporte de los trabajadores migrantes veracruzanos.
"Estados Unidos no se hubiera podido levantar o ser quién es sin la mano de obra y sin el aporte de nuestros grandiosos y queridos migrantes que todos los días trabajan en Estados Unidos, que es gente de bien, que es gente de trabajo".
En el marco del arranque de la campaña de desarme que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), "Sí al Desarme, Sí a la Paz", dijo que el estado y el país está listo para recibirlos con los brazos abiertos si así sucede.
"Somos un país progresista, incluyente, democrático, en este México donde somos fraternos donde nuestra cultura como pueblo es solidaria donde nuestros valores culturales nos abrazan como hermanos y esto va en alusión a lo que está pasando en el vecino país de Estados Unidos.
"En el vecino país hay un cambio de Gobierno y se le respeta, se respeta su política lo que sí es que decimos que todos los mexicanos y las mexicanas que están en el exterior son gente trabajadora".
"Está es su tierra, su casa y quién se regrese los vamos a recibir con los brazos abiertos y que nuestra presidenta de México y el Gobierno del Estado están haciendo políticas públicas para recibirlos y los vamos a recibir como lo que son, hermanos, ciudadanos veracruzanos gente trabajadora por que esta es su casa y este es su lugar".
Afirmó que con esta nueva política humanista que se tiene en Córdoba, Veracruz y México, es que recibirán de forma fraterna a todos y cada uno de los migrantes mexicanos., "hoy decirles aquí desde Córdoba que, sí al desarme, sí a la paz, sí a la fraternidad y que sí son bienvenidos nuestros hermanos migrantes".
Por último confió en que la campaña "Sí al Desarme, Sí a la Paz", que consiste en el intercambio de armas de fuego por electrodomésticos para su destrucción, será todo un éxito en Córdoba, la región de Las Altas Montañas y Veracruz.