* REGRESAN A LAS CALLES TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
“¡El Poder Judicial no va caer, no va caer!”, con esa consigna decenas de trabajadores regresaron a las calles en apoyo a empleados, juezas, jueces, magistradas y magistrados del Poder Judicial.
Con la bandera nacional, vestidos de blanco, con pancartas y cartulinas los trabajadores señalaron que se ha hecho una campaña de odio por parte del oficialismo al Poder Judicial de la Federación, se ha denostado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con mentiras, “pues el oficialismo siquiera los datos correctos sabe dar”.
Por ello, pidieron a los ciudadanos que se informen sobre lo que realmente sucede ya que, aunque se acusa de actos de corrupción, lo cierto es que los “loros” del oficialismo solo repiten lo que se les dicta.
“Dice los loros del oficialismo son corruptos, pero no presentan pruebas ni denuncian ante las instancias correspondientes, y si los jueces y magistrados son tan corruptos, porque les da la oportunidad en su mal llamada reforma de participar en una elección, vaya incongruencia; dicen liberan delincuentes, que acaso no existe el principio de presunción de inocencia (nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario) mismo quien tiene la obligación constitucional de acreditar un delito no es el Juez sino el Ministerio Público, y adivinen que el personaje de palacio nacional es quien dirige al Ministerio Público, entonces quienes libera delincuentes al no aportar los medios de prueba para acreditar la existencia del delito y la responsabilidad de un ciudadano en la realización de un delito; por decir algunas cuantas de las descalificaciones que hace”.
Cabe mencionar que apenas la noche de este martes los inconformes realizaron una vigilia en la plaza Lerdo.
En esa velada participaron trabajadores del Poder Judicial del estado, Colegios y Barras de Abogados, así como catedráticos y alumnos de Derecho en universidades con residencia en Xalapa, asociaciones civiles y la comunidad en general.
Acudieron con vestimenta negra y portaron una vela y para visibilizar la protesta. Fueron colocadas en las escalinatas de la Catedral Metropolitana y la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
A ocho días de haber iniciado estas protestas, señalaron que mantendrán su lucha, y externaron que el paro de labores seguirá por tiempo indefinido.