PRESIDENTA DEL CONGRESO
*Por caso del presidente de la JUCOPO
*Y salen todas a defenderlo
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Tanya Carola Viveros Cházaro, consideró que hay personajes políticos que “intentan contrapuntear” a MORENA, esto, tras las acusaciones contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Esteban Bautista Hernández, por presuntas conductas discriminatorias hacia mujeres políticas.
Al respecto, dijo que no existe violencia política en el Congreso en contra de las mujeres de la bancada y sentenció que la filtración de esta información no abona a la unidad del partido, por lo que consideró que hay quienes ganan con este tema.
“A rio revuelto, ganancia de pescadores (…) hay que ser claros, no hay violencia y esto no abona a la unidad del partido” dijo.
Por su parte la vicecoordinadora de la fracción, Naomi Edith Gómez Santos, dijo que el diputado se ha caracterizado por su respeto y lucha social, “por lo que resulta sumamente lamentable que haya personajes que aún no entiendan que el movimiento de la Cuarta Transformación no es para servirse, sino para servir y ayudar al pueblo”.
Al respecto, dijo que Esteban Bautista Hernández, es producto del trabajo casa por casa, colonia por colonia y que conoce Veracruz porque ha recorrido cada una de sus zonas, escucha y atiende a su gente.
“A diferencia de otros, él tiene trayectoria y trabajo en zonas donde más se necesita, por eso el pueblo ha depositado su confianza en él para llevar por buen camino al Congreso local”.
La diputada Gómez Santos calificó la trayectoria y trabajo del legislador Esteban Bautista como “impecable”, y puntualizó que desde hace varias semanas se inició un golpeteo mediático en contra del líder de la bancada de Morena en el Congreso local, a partir de asuntos de transparencia y cuestionamientos sobre actos irregulares.
“A diferencia de otros servidores públicos, él no es una persona improvisada y desde el primer minuto de la Legislatura ha cambiado la forma de trabajar en el Congreso, exhortando a todas las áreas a establecer una relación de respeto y cordialidad. Él da cabida a todas las expresiones, sin importar las siglas partidistas o ideologías, porque es un hombre convencido que para que a Veracruz y a Rocío Nahle García le vaya bien, debe existir unidad, respeto y apertura al diálogo, pero sin dejar de lado su espíritu de trabajo, transparencia y muy alejado de los vicios que el movimiento tanto ha criticado del pasado” concluyó.