YA SE SUPO
* El caso de Monica Taibo, su ex pareja la marcó con un fierro para ganado
* Y mató al perrito de la casa para demostrarle que era la siguiente
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Trascendió que la Quinta Sala Especializada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, ordenó que se vincule a proceso al notario público Sergio Hernández Villarino, denunciado por su ex esposa, Mónica Jacqueline Taibo Cano por violencia familiar.
Se trata del famoso caso en donde la señora acusa a su ex pareja, un notario reconocido de haberla tatuado como a una res de ganado además de que la maltrataba, la amenazó y mató con un arma de fuego al perrito de la familia.
Lo último que se había sabido del caso es que le habían retirado la notaría a Villarino pero ahora se sabe del auto de vinculación a proceso dentro del proceso penal 1255/2022.
También se dijo que Sergio Hernández ya se había comprometido nuevamente y se iba a casar.
La sala especializada revocó el auto de no vinculación a proceso que había dictado en febrero de 2022 la jueza de control con residencia en Veracruz.
Mónica Taibo expuso de manera pública su caso ante medios de comunicación el 31 de enero de 2023 y convocó a una rueda de prensa, luego de que dijo temía por su vida y es que su ex esposo la había amenazado de muerte por la denuncia penal en su contra.
Villarino fue acusado de amenazar a Mónica cuando era su esposa con un arma de fuego, marcarla con un fierro para ganado, estafarla, abusar sexualmente de ella y violentarla a golpes y de manera psicológica.
También luego de la denuncia presentada por Mónica Taibo, se reveló que había al menos dos denuncias más en contra del notario de Cosamaloapan, qué interpusieron ex parejas.
El tema también se expuso en redes sociales con el siguiente texto en un video:
"soy Mónica Taibo vivo en Veracruz, Veracruz y hago un llamado a la Fiscal General del Estado de Veracruz, a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos humanos y al Gobernador exigiendo que se me haga justicia, he sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar".
El día que la amenazó Hernández Villarino llevaba una pistola en la mano y mató al perrito de la casa, para demostrarle que ella sería la siguiente.