*A los nuevos locales del mercado de Artesanías
*En la plaza del Heroísmo
AVC/José Juan García
Foto Joel Soriano
El obispo Carlos Briseño Arch bendijo los locales nuevos del mercado de artesanías del malecón de Veracruz a un par de días de que los comerciantes inicien formalmente la venta de sus mercancías en ese espacio construido por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver).
A la mitad del mercado, los artesanos revistieron con un mantel blanco una mesa donde colocaron un crucifijo, una Virgen de Guadalupe, una veladora y arreglos florales.
Ahí llegó Briseño Arch, y ante los presentes, realizó una oración para pedir a Dios que los artesanos registren buenas ventas en las instalaciones nuevas.
Después, el prelado pidió a los comerciantes que abrieran sus locales para rociarlos con agua bendita y recorrió los más de 100 espacios.
En entrevista, el obispo de la diócesis de Veracruz consideró que el mercado de artesanías nuevo favorecerá las ventas de los comerciantes, lo cual beneficiará económicamente a sus familias.
“Este proyecto sea un fruto para que se fomenten más las artesanías y este trabajo muy digno, que ahora va a ser muy promotor para poder vender en el día, a veces en la mañana era muy difícil que la gente acudiera porque el sol espanta un poco a la gente, entonces creo que este espacio va a ser muy bueno para esa realidad”, expuso.
Carlos Briseño Arch confió en que el periodo vacacional de Semana Santa resulte benéfico para los artesanos veracruzanos por la llegada de los turistas.
Cabe mencionar que Briseño Arch y los artesanos terminaron la ceremonia de bendición de los locales nuevos con un convivio.