* Que le vigilen las redes sociales y los videojuegos
AVC/José Juan García
El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recomendó a los padres de familia a poner límites a sus hijos, incluso vigilar las redes sociales y los juegos que frecuentan a través de dispositivos móviles.
En entrevista celebrada antes de que presidiera la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch dijo que los papás pueden moldear y encauzar a sus hijos cuando son pequeños, actos que indicó que ayudarán a los menores en su vida futura.
“A un niño no puedes dejar que haga lo que quiera, muchas veces tienes que irlo educando para que vaya siguiendo, haciendo cosas que le hagan crecer; si haces que un niño haga lo que quiera, que coma lo que quiera, si no le pones un límite, pues haces un monstruo y al rato, cuando ya crece el niño, ya no lo puedes controlar”, subrayó.
Monseñor Briseño sugirió a los padres de familia corregir a sus hijos con respeto y caridad, sin caer en los excesos, para que los menores comprendan que son amados y no juzgados.
A la vez, el obispo consideró que no se debe de permitir que los niños falten el respeto a sus mayores.
“Tener una relación con los hijos que ellos sepan respetar a los padres, porque no son amigos de los papás ni son iguales, los papás están en un nivel y ellos en otro, tiene que haber un respeto, eso que un niño le grite a un padre y que el padre permita que el niño haga esas faltas de respeto a su padre o a su abuelo, un bebito cuando hace berrinche y quiere pegarle a alguien los papás, si son conscientes, lo ponen en su lugar”, insistió.
Por otra parte, Carlos Briseño Arch recordó que la Iglesia celebrará el día de la Santa Cruz el 3 de mayo, la cual glorifica, da sentido a la vida del cristiano y a la que se le reconoce como un signo de fortaleza.
Briseño Arch mencionó que hay parroquias que pertenecen a la diócesis de Veracruz que celebrarán a la Santa Cruz.
“Están las cruces de Alvarado, están las cruces en algunas parroquias, los albañiles también hacen su celebración”, finalizó.