*De Clara Luz Flores como directora de Asociaciones Religiosas de la SEGOB
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Obispos de México celebraron el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales como nueva directora general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación y extendieron la mano para trabajar por el bien del país.
“La Conferencia Episcopal reconoce la trayectoria y experiencia de la Lic. Flores Carrales en el servicio público, cualidades que sin duda enriquecerán su desempeño en este importante cargo. Se espera que este nombramiento fortalezca el diálogo y la cooperación entre el Estado mexicano y las diversas asociaciones religiosas del país”.
Asimismo, reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta con la nueva directora general en temas de interés común, “como la promoción de la libertad religiosa y la construcción de una sociedad más justa y fraterna”.
Los obispos expresaron su confianza en que el liderazgo de Flores Carrales contribuirá significativamente a la relación armoniosa entre el gobierno y las comunidades religiosas en México.
“Asimismo, La CEM reitera su disposición para trabajar de manera conjunta con la nueva Directora General en temas de interés común, como la promoción de la libertad religiosa y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Los Obispos confían en que el liderazgo de la Lic. Flores Carrales contribuirá significativamente a la relación armoniosa entre el gobierno y las comunidades religiosas en México.
Además, de asegurarle oraciones en favor de la Lic. Flores Carrales, encomendando su nueva tarea al Señor, pidiendo que la guíe en esta importante responsabilidad para el bien de la nación, bajo la intercesión de la Virgen María de Guadalupe.
La Conferencia Episcopal se mantiene abierta a la colaboración para el bien común de la sociedad mexicana”.
Recientemente la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus mejores deseos a Claudia Sheinbaum Pardo y a su equipo de gobierno.
A través de un comunicado expresaron, además, “los sentimientos de esperanza que tenemos al comienzo de esta nueva etapa de gobierno, tratando de reflejar lo que hay en el ánimo de millones de ciudadanos”.
En el comunicado, los pastores de la iglesia católica mexicana confiaron en que “al llegar, por primera vez a la Presidencia de la República una mujer, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos”.