*Denuncia líder magisterial
AVC/José Juan García
El coordinador nacional de Reivindicación Magisterial, Manuel Granados Miranda, denunció que los gobiernos morenistas obligan a profesores a acudir a eventos que encabezan candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a un cargo de elección popular.
En entrevista, Granados Miranda precisó que esa situación no es exclusiva del estado de Veracruz, sino que se tiene reportada en diferentes partes del país.
El líder magisterial indicó que ese tipo de presiones a los docentes no debería de ocurrir, sin embargo, insistió en que se tiene recibida una serie de quejas de esa naturaleza.
“Muchos profesores nos han hecho saber en distintos estados, no nada más aquí en Veracruz, la verdad es que se ha visto ahora con estos tiempos políticos, ha habido mucho acercamiento de los profesores, mucha queja en torno a que han sido obligados precisamente a asistir a los mítines políticos, yo creo que esto no debería estar sucediendo, a nivel nacional, no es exclusivo de Veracruz”, subrayó.
El coordinador nacional de Reivindicación Magisterial criticó que los gobiernos morenistas hicieron promesas a los maestros del país, pero consideró que se olvidaron de los trabajadores de la educación en los seis años recientes.
Por otra parte, Manuel Granados Miranda resaltó que el movimiento que representa se mantiene en una lucha constante para mejorar las condiciones de los maestros del país.
“Desde un principio el profesor Rafael Ochoa siempre ha velado por los intereses de nosotros los profesores, en cuestiones tanto de condiciones laborales como salariales, es lo que tanto el profesor Rafael Ochoa, nuestro gran líder, y esta asociación pues es el fin único y exclusivo que tiene eternamente”, añadió.
Cabe mencionar que el movimiento Reivindicación Magisterial prepara una reunión con el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, con la finalidad de expresarle su respaldo en la recta final de la campaña electoral.