* Citan y amenazan con despedirlos sino lo hacen
* Acusan a la administradora del HAEV y a su asesor
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Al menos 50 trabajadores de confianza del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, con contratos temporales, fueron citados y amenazados para que se adhieran al nuevo sindicato SIMESA, bajo advertencia de que si no lo hacen serán despedidos de inmediato.
Alejandra “N”, empleada con un contrato temporal, denunció entre sollozos que el ex jefe de Servicios Generales, Elvis Laureanis Román, hoy flamante asesor de la administradora del HAEV, los está amedrentando y se sumen al nuevo sindicato, con el aval de autoridades del gobierno federal.
Contó que están llamando a reuniones a los trabajadores de confianza y en esas reuniones, don Elvis, por instrucciones de Yáñez,
“Nos dice de manera tajante que firmemos que nos vamos al nuevo sindicato, que si no lo hacemos nos olvidemos de tener un contrato más, tenemos miedo de perder nuestros empleos”, afirmó la trabajadora.
No es la primera ocasión que la administradora del HAEV tratar de intervenir en la libertad sindical de la plantilla laboral del hospital, atropellando incluso los derechos de los trabajadores y, ahora, los quiere adherir por la fuerza a un nuevo sindicato, el SIMESA, afín al partido en el poder.
Desde el interior del HAEV se observa que la administradora tiene intención de “fulminar” al Sindicato de Trabajadores de la Salud para darle entrada al nuevo “Sindicalismo de la 4T”, cuyo dirigente nacional Ricardo Cruz Cotero, presume en redes sociales su cercanía con Morena, incurriendo con eso en las viejas prácticas del “charrismo” sindical.
Los trabajadores por contrato del HAEV lanzan un SOS al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como y al presidente López Obrador para evitar ser amenazados y ellos tomar la decisión a qué sindicato adherirse.