* Siete víctimas hijos de empresarios y docentes, no era fiesta de graduación llegaron de distintos estados y residencias para un “reencuentro”

* Sorpresiva aparición de una sobreviviente que deja abierta la posibilidad de más ocupantes en la Suburban que se hundió en el Río Calzadas, de Coatzacoalcos

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Si ya de por sí la tragedia por sí misma es de impacto aún hay más. Tal y como se esperaba la muerte de siete jóvenes ahogados en el río Calzadas en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, género conmoción y consternación en la sociedad veracruzana, un pueblo entero, el estado y el mundo se encuentran de luto y hay condolencias hasta en El Vaticano luego de lo ocurrido.

Ahora se sabe que no era fiesta de graduación, aquella noche del sábado 13 de julio el grupo de jóvenes se dirigía a un "reencuentro" y los sorprendió una fuerte tormenta.

¡SE ACABABAN DE GRADUAR! - MURIERON LOS SIETE
Tragedia la que acontece en Coatzacoalcos con resonancia mundial, cuándo siete jóvenes murieron la noche del sábado al caer una camioneta al Río Calzadas en el sur de Veracruz. Murieron los siete…

Los siete jóvenes están identificados como hijos de empresarios y docentes, hay familiares de funcionarios del OPLE, cursaban carreras en distintas universidades y otras entidades federativas.

El nombre de Ana Fong salió a relucir de pronto este martes cuando el padre de Kateline Toledo, una de las víctimas, salió a exonerar de lo ocurrido a la amiga de su hija, por un momento se pensó que Ana también había muerto o sea como si fuera un perdón "post mortem".

Pero el nombre de "Ani" Fong, no aparece en el listado de víctimas, es decir hay sobrevivientes, tampoco se ha especificado si sólo fue Ana la que sobrevivió o cuántos jóvenes realmente iban dentro de la camioneta que ya de por sí llevaban siete ocupantes confirmados y que perecieron.

Este lunes Notiver hizo énfasis en tal situación que la camioneta blindada aumenta en su peso y todavía sumando el de siete personas que podrían llegar a más.

Hasta ahora las víctimas están identificadas como Mayra Reyes, una joven de 21 años de edad que es hija de la Directora general de la universidad Ceucino, Mayra Reyes Sánchez fue presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresariales, Mexme nacional.

María Díaz Pelayo, otra joven de 21 años de edad que es prima de Óscar Rafael Pelayo Hernández, jefe de asesores del Organismo Público Electoral de Veracruz, OPLE, la joven fue despedida en el Club Rotario de San Andrés Tuxtla pues fungió  como embajadora de dicha agrupación.

Katelyne Toledo Pérez, también de 21 años de edad, única hija de Miguel Ángel Toledo Orozco, hasta este martes era el único mensaje público en redes sociales luego de que Miguel Ángel Toledo Orozco hizo un comentario dirigido a Katelyne, era estudiante de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac, en el campus Puebla.

Julio Manuel Vizcaíno Hernández, de 22 años de edad, que usaba la carrera de Abogado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, en donde se externaron condolencias.

Perla Álvarez Pacheco de 22 años de edad, despedida por sus familiares e instituciones como el colegio de Buckingham a través de redes sociales.

Luz Paulina Hernández Gutiérrez de 22 años de edad, egresada de la Universidad interamericana para el desarrollo Campus Coatzacoalcos y familiar de los dueños del restaurante, "Mi rico mole porteño", en paz descansen las 7 víctimas.