* Vigilarán playas de Veracruz y Boca del Río en las vacaciones decembrinas

AVC/José Juan García

Unos sesenta guardavidas vigilarán las playas de Veracruz y de Boca del Río durante el periodo vacacional de Navidad y de fin de año.

En el caso de la ciudad de Veracruz, el director municipal de Protección Civil, Alfonso García Cardona, detalló que 16 guardavidas se distribuirán en las playas Regatas, playón de Hornos y Villa del Mar, ya que representan los puntos de mayor afluencia turística en los periodos vacacionales.

La presencia de los guardavidas en estas playas será de 10:00 a 18:00 horas durante las vacaciones.

García Cardona consideró que la afluencia de turistas baja en las playas de la ciudad de Veracruz en esta temporada, principalmente por los nortes y las temperaturas bajas.

“Es más gente de fuera que viene, no es como verano o Semana Santa, que es cuando mayor afluencia de gente tenemos (…) Lo más importante es tomar en cuenta las recomendaciones que esté dando el personal de guardavidas”, añadió.

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, mencionó que entre 45 y 50 guardavidas entre municipales, de la Secretaría de Marina y los voluntarios estarán presentes en las playas de la ciudad durante estas vacaciones.

Rojas Hernández recomendó a los veracruzanos y a los turistas que atiendan las recomendaciones de los guardavidas durante su estancia en las playas de Boca del Río para evitar riesgos a su integridad.

“Nos encontramos todas las áreas operativas en alerta, por instrucciones de nuestro presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, mantendremos un operativo especial en las playas de Boca del Río a través de los guardavidas, estarán operando las 10 torres de los guardavidas (…) Estarán colocadas las señaléticas en cada uno de los accesos las playas”, agregó.

Además, el funcionario municipal sugirió a conductores que revisen el estado mecánico de sus vehículos antes de viajar por carretera para evitar accidentes, así como cerrar llaves del servicio de gas para evitar que se susciten incidentes durante su ausencia.

De igual forma, el director de Protección Civil de Boca del Río recomendó comprar árboles de Navidad que todavía se encuentren frescos y no secos para que no se genere un conato de incendio por el encendido de las luces navideñas.

“Recordemos que en muchas ocasiones comprar las series navideñas a muy bajo costo puede generarnos que se genere una situación de corto, evitar en casa sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con las series navideñas y si vamos a salir de casa desconectar el árbol de Navidad, si vamos a dormir desconectarlas, no hacer un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico”, concluyó.