* Colocan vallas y fantasmas para empezar a delimitar los carriles que quedaron funcionando
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. Tal y como lo previó el ayuntamiento de Boca del Río, este jueves a primeras horas comenzó el operativo por el cierre de un carril en el puente que cruza el Río Jamapa, de sur a norte, y que une zonas como Paso del Toro, en Medellín de Bravo, y la Riviera Veracruzana, en Alvarado.
Desde las 20:00 horas de ayer llegaron los 20 elementos que estarán trabajando en la organización de la vialidad y se apostaron en los cruceros del Pollo Feliz, del Tianguis y de La Tampiquera.
Además, arribaron camionetas de redilas que cargaban vallas y fantasmas color naranja para que trabajadores municipales empezaran a bajarlos para que los ordenaran.
Es así como los primeros carriles improvisados por esos armatostes quedaron armados en la rotonda que está frente a la entrada del DIF Municipal, muy cerca del bulevar Vicente Fox.
Hay que recordar que el ayuntamiento de Boca del Río anunció que a partir de este jueves 15 de febrero de 2024 arranca el operativo por el cierre de uno de los puentes que cruza el Río Jamapa, que recibirá reparaciones por medio de la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas, federal.
Aunque el paso de sur a norte no quedará bloqueado por completo, sólo estará habilitado un carril que debe abastecer para los carros que salen de la Riviera Veracruzana y los que vienen de la carretera de Paso del Toro.
Ante esa situación, que durará tres semanas, se espera que los embotellamientos y tráfico estén a diario, por lo que recomiendan evitar la zona en caso de que no tengan necesidad de acudir.