Y SATISFECHOS
* CRIVER con 20 años espera contar con el apoyo de Chío, que ya los visitó
*De Cui hubo respaldo, pero nunca fue a las instalaciones
*Hacen hasta 12 mil terapias en un mes
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Enrique Cházaro Mabarak, presidente del Consejo del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) dijo que llegan a los 20 años de la institución, optimistas, contentos y satisfechos, por servir a una población vulnerable y el poder ver como niños con discapacidad pueden recuperarse, han sido 20 años.
Dijo que están animados porque esperan contar con el apoyo de la nueva gobernadora Rocío Nahle García que ya visitó las instalaciones a principios de septiembre e hizo un recorrido por las mismas, "ella vio de manera presencial todo lo que se necesita ya nos acompañó y pudo ver todo lo que se necesita para atender a la población infantil con discapacidad".
"Se comprometió a apoyarnos y eso nos motiva a seguir trabajando, porque una cosa es poder platicar a alguien lo que es la institución y otra que lo haya vivido y lo que esté en sus manos pueda seguir ayudando", agregó.
En cuanto a la administración saliente no se pueden quejar pues también recibieron respaldo, comentó, aunque el Gobernador Cuitláhuac García sí otorgó un apoyo mensual "nunca se dio su vuelta físicamente", es decir en los 6 años no visitó las instalaciones ni fue a ver a los niños.
El Críver atiende actualmente a 6 mil niños de manera continúa ofreciendo 12 mil terapias y consultas en un mes, en la historia se han atendido a más de 20 mil 200, niños, al día llegan 350 por alguna consulta, tratamiento o terapia ya sea por sus ojos, boca, oídos y demás.
También ayudan a población adulta, aunque el 90% son niños de los 9 meses a los 18 años, el Criver abarca un total de 121 municipios.