*Alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez exigió, pidió y suplicó a los padres de familia estar pendiente de sus hijos
Orizaba, Ver. (AVC) El presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, exigió, pidió y suplicó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos para evitar que un descuido pueda derivar en una tragedia cómo la ocurrida con la pequeña de tan sólo 11 años de edad Jose Poleth, y subrayó que, "Orizaba está de luto".
"Si no ayuda la familia no los vamos a poder cuidar, aquí lamentablemente fue un descuido de la familia, estamos sufriendo estas consecuencias. Insisto, "Orizaba está de luto", yo en lo personal estoy muy triste, lamentó mucho estos hechos, y espero que la Fiscalía rápidamente dé con los culpables".
Aseguró que, cerca del Jardín Botánico Biori se cuenta con cámaras de videovigilancia y la administración que encabeza estará coadyuvando con las autoridades correspondientes para que se pueda aportar las información necesaria, con el fin de que se conozca lo que ocurrió con esta menor asesinada.
Aunque admitió no estar en contacto directo con la Fiscalía General del Estado, ha estado dando seguimiento al caso a través de los elementos de la Policía Municipal quienes fueron los primeros respondientes.
"La policía depende de mí, me ha estado informando desde el momento que encontraron el cuerpo de esta niña, ha estado en contacto conmigo hemos estado viendo las cámaras que pueden apoyarnos y poder ver qué podemos hacer (...) hay cámaras hay cámaras, a la mejor no todas están enfocadas hacia allá, hay cámaras en el Biori y se está haciendo la investigación".
Diez Francos subrayó que hasta este momento no hay detenidos, sin embargo, estarán al pendiente del caso reiterando la importancia de que las madres estén al pendiente de sus hijos, dejando en claro que no se harán restricciones de libre tránsito en la zona por las noches.
"Cada madre tiene que cuidar a sus hijos no puede ser que por un caso de una madre que a lo mejor descuido a su hija lo pagué toda la ciudadanía, lamentamos le damos la cara y estamos el estado no puede llámese Orizaba, llámese Veracruz, llámese México no puede con 140 mil hombres ciudadanos sobre todo cuando algunas personas no se dedican 100 porciento a lo que se deben de dedicar, cuando uno trae al mundo a un hijo es responsabilidad".