* Por adeudos millonarios; pide empresario intervención del gobernador de Veracruz
* Desde hace dos años adeuda 8.5 MDP a la empresa Corporativo Industrial Flover, S.A de C.V,
Boca del Río, Ver. .- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) registra la peor crisis financiera de su historia al adeudar montos millonarios al empresario veracruzano José Salvador Ortega Escobar, cuyo negocio está a punto de cerrar sus puertas dejando sin empleos a un centenar de empleados.
Recientemente, la empresaria xalapeña Guadalupe Moreno -dedicada al ramo de uniformes deportivos- encaró al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quien pidió su intervención para que le liquidaran 1 millón 243 mil pesos que el IVD le adeuda desde hace dos años.
La denuncia pública -que se viralizó en redes sociales- provocó que el mandatario estatal ordenara el cese de tres funcionarios del área administrativa de la dependencia.
Sin embargo, los problemas no acaban ahí, ya que más empresarios veracruzanos se sumaron a la denuncia de Guadalupe Moreno, exigiendo en este nuevo caso el pago de 8 millones 556 mil 087 pesos, por concepto de servicios aéreos (vuelos) prestados al IVD durante la celebración de la Olimpiada Nacional CONADE 2022.
Sobre este adeudo ya tomó conocimiento el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, abriendo el número de expediente 726/2023/SRC-VII.
Dicha denuncia se presentó a solicitud del propio gobernador Cuitláhuac García, quien hace varios meses -durante la inauguración del torneo de los Halcones Rojos en el auditorio Benito Juárez- dialogó con José Salvador Ortega Escobar -representante legal de Corporativo Industrial Flover, S.A de C.V-, a quien le pidió que presentara la denuncia correspondiente para proceder con el pago del adeudo.
Posteriormente, ya con la denuncia en mano, el empresario abordó nuevamente al mandatario estatal -en el restaurante Villa Rica de Boca del Río-, entregándole la documentación de la querella, comprometiéndose el titular del Ejecutivo a revisar el caso, sin que hasta el momento lo hayan contactado para solventar el adeudo.
“Pedimos respetuosamente la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Sabemos muy bien que es una persona justa y que se preocupa por resolver todos los problemas de quienes de una u otra forma generamos empleos.
Hoy nuestra empresa atraviesa por una severa crisis financiera derivada del adeudo que el IVD mantiene con nosotros.
Es imposible aguantar tanto tiempo con esa carga económica, lo que pone en riesgo las fuentes de empleo”, expresó el empresario veracruzano.
En su desesperación por evitar el cierre de la empresa que proporciona empleos a casi cien familias, Ortega Escobar envió un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde refiere la problemática que registra por prestar servicios aéreos a deportistas y entrenadores del IVD.