Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Medellín de Bravo, Ver. El titular del Órgano Contralor Interno del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Armando Ruiz Ochoa, renunció a su cargo alegando cuestiones personales y sumándose a una ola de funcionarios que están dejando el gobierno encabezado por el alcalde, Marcos Isleño Andrade.
En una carta enviada al edil, el funcionario presentó su renuncia irrevocable avisando que estaría en el encargo hasta el 30 de junio de este 2024, en espera de que se haga la entrega-recepción que marca la ley.
La salida de este trabajador que es pilar en la administración municipal es parte de una ola de renuncias que se han registrado en los últimos días, en direcciones como las de Turismo y Cultura.
Por ahora, no hay una versión del motivo por el cual estas personas deciden renunciar a sus encargados luego del regreso de Marcos Isleño que estuvo de licencia varios días por irse de campaña electoral con el Verde.
La renuncia fue hecha el pasado 13 de junio de este 2024, pero fue hasta ayer que presidencia la recibió de manera formal, por lo que es cuestión de días para que salga de la nómina.
El trabajo del contralor es uno de los más delicados que hay en el municipio pues es el encargado de revisar e inspeccionar a los mismos trabajadores y servidores públicos del municipio para que no hagan ilegalidades.
Por ahora, Armando Ruiz sólo se concretó a agradecer al alcalde la oportunidad laboral y a alegar que su salida es por motivos personales que no especifica.