* Llegó a Pacho a las 23:24 horas de anoche
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó la imputación en contra de Jorge “N”, como probable responsable del delito de tortura, hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General del Estado.
El juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022.
El ex Fiscal de Veracruz quedó internado en el penal de Pacho Viejo justo a las 23:24 horas de este viernes para que responda por el delito que le acusan.
Como se supo a medio día había obtenido su libertad "a medias" a partir de un amparo y el otorgamiento de un arraigo domiciliario, con cuatro medidas cautelares, que incluía una fianza, ir a firmar, el uso de un brazalete electrónico y no acercarse a quien lo señala.
Sin embargo le fue aplicada una nueva orden de aprehensión y fue trasladado a Pacho Viejo en Veracruz, se dijo, trascendió a partir de su abogado Roberto Félix Cárdenas, que la detención fue ilegal porque una Fiscalía externa no puede intervenir en el Estado de México a un interno con un tema pendiente, por un mandato judicial que existe en el Estado.
Sin embargo la oficina veracruzana se habría avalado en un convenio de colaboración entre entidades para que alguien pueda ser intervenido cuando existe una orden de aprehensión vigente.
Lo oficial es que de acuerdo al comunicado estaría al menos un año más en la cárcel, dentro del proceso que se le sigue.