® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡OTRO CICLÓN EN EL GOLFO DE MÉXICO!

El jefe del departamento de Pronóstico Estacional, Federico Acevedo Rosas señaló que el ciclón tropical estaría este sábado frente a las costas del norte y centro del estado de Veracruz un disturbio con posibilidad...

¡OTRO CICLÓN EN EL GOLFO DE MÉXICO!

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

Debido al desarrollo de un disturbio tropical, el cual cruzaría al sur del golfo de México en las próximas 24 horas, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emite la alerta gris del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-VER) en su fase de organización.

El jefe del departamento de Pronóstico Estacional, Federico Acevedo Rosas señaló que el ciclón tropical estaría este sábado frente a las costas del norte y centro del estado de Veracruz un disturbio con posibilidad de ser un ciclón tropical y el día domingo estaría pues muy cerca del sur de Tamaulipas.

El Centro Nacional de Huracanes está pronosticando, aunque esto creo que no sea posible, que tal vez haya ya un posible ciclón tropical para el sábado estaría frente a las costas del norte y centro del estado de Veracruz un disturbio con posibilidad de ser un ciclón tropical y el día domingo estaría pues muy cerca del sur de Tamaulipas, estos son los primeros pronósticos del Centro Nacional de Huracanes y ya han programado un vuelo de reconocimiento -se harán en total tres vuelos de reconocimiento-, señaló.

El Centro Nacional de Huracanes indica 50% para desarrollar un ciclón tropical al avanzar por aguas del golfo, siendo posible que alcance la costa norte de Veracruz/costa sur de Tamaulipas entre la noche del sábado y la mañana del domingo, ocasionado lluvias, tormentas y vientos, las precipitaciones pudieran ser de muy fuertes a torrenciales en el norte de la entidad y zona montaña central. 

Acevedo Rosas recomienda seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil, así como consultar el SIAT-VER/alerta gris en fase de organización, al igual tomar las precauciones pertinentes ante la probabilidad de que se registren deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones.