* Joven secuestrado fue calcinado en Puebla
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fue identificado como Eduardo Garrido Celaya, empresario de Coatzacoalcos, la persona que fue secuestrada, ejecutada y calcinada en el estado de Puebla, se confirmaría que otro empresario es víctima de la inseguridad como los hechos ocurridos al norte del Estado.
Garrido Celaya fue privado de su libertad la madrugada del domingo afuera del restaurante "Mochomos" de Plaza Solesta, en la zona de la reserva territorial Atlixcáyotl.
Luego de registrarse el suceso la familia del empresario se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar la denuncia correspondiente.
Se supo que César Eduardo fue originario de Coatzacoalcos, empresario dedicado a la compra y venta de autopartes así como de tractocamiones, se abrió la carpeta de investigación en donde se indica que la última vez que se le vio con vida llevaba una camisa de vestir manga larga color blanco, pantalón de mezclilla color azul oscuro, además de portar una cadena gruesa dorada con un dije de San Benito.
El empresario se encontraba en Puebla debido a que su novia labora en el poder judicial del estado pero también se advierte llevaba un tiempo radicando en aquella entidad.
De acuerdo a los antecedentes fue el domingo a las 3 de la mañana cuando cinco hombres con armas largas llegaron a las afueras del restaurante, la víctima y su pareja sentimental después de cenar comenzaron a discutir en la calle, cuando de pronto un grupo de delincuentes bajaron del automóvil Aveo color vino.
Los sujetos se abalanzaron sobre el empresario y se lo llevaron por la fuerza en el vehículo de su pareja marca Kia, modelo 2022 color negro.
Las autoridades poblanas tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a realizar entrevistas e investigaciones, en las afueras se encontraba un automóvil marca Porsche de color blanco, el cual sería propiedad del afectado.
Posteriormente trascendió que los restos hallados al interior de un auto en la misma zona de Atlalixcoyol pertenecían al joven levantado horas antes en las afueras del restaurante de Angelópolis.