* Huye a la zona rural de Minatitlán

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Alex Olán Jiménez mató a golpes a su esposa Julissa de apenas tenía 19 años, en una colonia de la comunidad del Cerro de Nanchital, en el municipio de Las Choapas, en el sur del estado de Veracruz.

La víctima quedó embarazada del asesino cuando apenas tenía 17 años, por lo que ya era madre de una niña, sin embargo, cuando estaba en gestación, el sujeto le propinó su primera golpiza que le dejó varios moretones.

En esa ocasión, el padre de la mujer llamó a la policía municipal que lo detuvo y llevó a los separos, pero, cuando iba a interponer la denuncia no lo hicieron porque se percataron que ya había salido debido a que un familiar había pagado una multa sólo por faltas administrativas.

Julissa siguió viviendo con Alejandro que la maltrataba de manera constante, es por eso por lo que, su familia organizaba un escape para que ella y la pequeña de dos años huyeron a Estados Unidos, lejos del violento esposo.

Sin embargo, el domingo varios testigos se percataron que ambos andaban en la calle del pueblo pasando el fin de semana, sin saber que ese día, el varón le quitaría la vida debido a una nueva golpiza que le propinó.

Testigos señalaron que el verdugo dejó afuera de la casa su motocicleta encendida, por más de dos horas, mientras la pareja discutía en el interior, lo que se les hizo sospechoso.

Cuando lo vieron huir, un hermanastro de la finada corrió a ver qué había pasado y encontró sin vida a Julissa, por lo que la cargó a casa de su abuela pensando que estaba viva.

Para desgracia, el único médico que hay en ese poblado confirmó que no tenía signos vitales, que había muerto debido a los golpes sufrió, por lo que avisaron a las autoridades.

Por ahora, el feminicida huyó en su motocicleta, piensan, que, a la zona rural de Minatitlán, por lo que la Policía Ministerial lo busca para que responda por lo que hizo.

Vecinos contaron a medios de comunicación que Alejandro era alcohólico y que siempre agredía a la joven porque la celaba debido a que era guapa y más joven que él.