® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡OTRO PUNTO! - DE PEPE-YU

A mes y medio de la elección más grande de la historia de México, las preferencias del electorado no dejan de sufrir cambios y van dando una idea más clara de cuál podría ser su definición...

¡OTRO PUNTO! - DE PEPE-YU

* Estudios así lo demuestran

De la corresponsalía de NOTIVER

XALAPA, Ver.- A mes y medio de la elección más grande de la historia de México, las preferencias del electorado no dejan de sufrir cambios y van dando una idea más clara de cuál podría ser su definición.

En el caso de Veracruz, el candidato de la oposición, Pepe Yunes, ha pisado el acelerador, ha rebasado a la candidata del partido en el gobierno en las preferencias y, según distintas encuestas, es el favorito de la mayoría de los veracruzanos que votarán el 2 de junio.

Un ejemplo es el estudio de opinión publicado por el grupo Algoritmo, correspondiente a la primera quincena de abril.

A la pregunta “¿Por cuál candidato (a) votarías si hoy fueran las elecciones en Veracruz?” 41 por ciento de las personas encuestadas respondieron que lo haría por José Francisco Yunes Zorrilla, 39 por ciento dijeron que por Rocío Nahle García, 8 por ciento que Polo Deschamps y 12 por ciento que aún no saben.

En el segundo reactivo, “Independientemente de su preferencia ¿cuál cree será el próximo (a) gobernador (a) del estado de Veracruz?”, 40 por ciento consideran que será el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, 39 por ciento que la candidata de Morena-PT-PVEM, 7 por ciento que el abanderado de MC y 14 por ciento aún no sabe.

De acuerdo con la descripción de la metodología de este estudio, fueron aplicados mil cuestionarios del 11 al 13 de abril de este año y el margen de error estimado es de 2.5 por ciento.

Este miércoles, Pepe Yunes se reunió con estudiantes donde criticó que se amedrente o amenace tanto a beneficiarios de programas sociales como a trabajadores del Estado para inducirlos en su participación.

Además, dijo, hay un embate desde el poder para romper con el equilibrio entre poderes y contra los organismos autónomos.

Todo esto deriva en que “cuando se desmantela el andamiaje institucional de la democracia, el autoritarismo en contra de nuestras libertades se hace presente”.

Pepe Yunes aseveró “no soy un político de ocasión ni un político improvisado. Hace 35 años quizás no me daba cuenta dónde iba a estar 35 años después. Lo único que sí sé es que hubo gobiernos que, con todos sus defectos y con todo lo que pudieron haber mejorado, cumplieron con su responsabilidad histórica” concluyó.