* Le pondrán a Chernoverde
* Los dos que tiene se andaban parando

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la propuesta de construir un tercer reactor nuclear en la planta de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero.

El mandatario dijo que se analizará la viabilidad de esta propuesta al señalar que hay ejemplos internacionales.

¡LAGUNA VERDE NO ES SEGURA!
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha recibido al menos 40 cartas y docu- mentación que prueban que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV), no opera en condiciones óptimas y es un peligro para la población.
“Los especialistas sostienen que es viable. Incluso, Francia no padeció como Alemania ahora con la guerra de Rusia y Ucrania, que tuvo problemas con el gas, porque Francia mantuvo sus plantas nucleares y Alemania las cerró. Está demostrado, eso dicen los especialistas, que hay seguridad completa”, indicó.

El presidente añadió que la propuesta deberá ser analizada minuciosamente.

“Se tiene que analizar, aquí se ha hecho esa propuesta. Entre otras cosas, es relevante que llegue a la presidencia de México una mujer muy preparada y más en ese tema. Creo que su doctorado lo tiene en energía limpia, es experta. Entonces, ya falta poco.”

Al respecto, dijo que la construcción de un tercer reactor en Laguna Verde representaría un avance significativo hacia una energía más limpia y sostenible en México.

A CORRER...! LA CENTRAL NUCLEOELÉCTRICA DE LAGUNA VERDE ¡SE VOLVIÓ A PARAR! *EL INCIDENTE FUE CLASIFICADO “COMO GRAVE”
De acuerdo a trabajadores el incidente mantuvo en emergencia durante algunas horas a la planta pues se registró un cortocircuito en un centro de control de motores, que es donde se encuentran ubicados…

Cabe mencionar que el año anterior el diario EL País, publicó que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, volvió a entrar en paro y puso en riesgo miles de vidas.

En un reportaje, el diario español reveló que la CNLV volvió a sufrir desperfectos serios que llevaron a su paralización temporal.

Esta vez, la Unidad 2, uno de los dos reactores de la estación, sufrió una pérdida de electricidad externa (LOOP, en inglés) por la inoperatividad de uno de los transformadores eléctricos principales de la generadora.

Horas más tarde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), emitió un comunicado donde señaló al diario de tener “obscuros intereses”.

Dijo que “en ningún momento hubo liberación de líquidos radiactivos, como lo menciona la nota. El derrame de agua que se menciona, no fue parte del evento de pérdida de energía, y fue reportado por los altos estándares que rigen a la central, siendo un proceso rutinario la descontaminación de pequeños derrames que durante la operación normal llegan a ocurrir. Tampoco se tuvo pérdida de alumbrado en ninguna parte de los edificios y los sistemas, puesto que los generadores diésel de emergencia suministraron la energía necesaria en milisegundos”.