® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PADRES DE FAMILIA PIDEN CIERRE DE KINDER POR MALTRATO FISICO Y PSICOLÓGICO INFANTIL!

En un lapso no mayor a 10 días, 40 de los 119 padres de familia de niños que asisten a clases al preescolar Jaime Torres Bodet "Cendi Abejitas", han interpuesto una denuncia penal por presuntos delitos de maltrato infantil físico y psicológico...

¡PADRES DE FAMILIA PIDEN CIERRE DE KINDER POR MALTRATO FISICO Y PSICOLÓGICO INFANTIL!

DENUNCIARAN A MAESTROS Y DIRECTIVOS

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

En un lapso no mayor a 10 días, 40 de los 119 padres de familia de niños que asisten a clases al preescolar Jaime Torres Bodet "Cendi Abejitas", han interpuesto una denuncia penal por presuntos delitos de maltrato infantil físico y psicológico contra directivos, maestras y educadoras.


Los progenitores de los pequeños exigen al encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, cancele inmediatamente la clave a este plantel educativo particular por estas aparentes agresiones que están cometiendo impunemente en contra de los menores de edad.

Algunas de las agresiones que forman parte del terror que viven a diario los niños son: jalones de cabello al pasar el cepillo, hematomas en la cabeza, colocaciones de cinta adhesiva y los propios calcetines en la boca, además de que son amarrados en las sillas y periqueras, incluyendo llevarlos a un cuarto oscuro si no se callan o dejan de llorar., así es como lo describen los niños agraviados.

Aún y cuando una educadora ha admitido la violencia infantil, los directivos y profesoras de esta institución, hoy buscan minimizar el hecho asegurando que los papás son "revoltosos" y ocultan videos de las cámaras de vigilancia e información al resto de los padres de familia de lo que realmente está sucediendo al interior de la institución.

Los denunciantes afirman que los directivos, maestras y educadoras pretenden ocultar a toda costa lo que ocurre a los demás padres de familia que aún llevan a sus hijos a dicho preescolar, aún y cuando una auxiliar de educadora ha confesado y ha confirmado que existen maltrato físico y psicológico.

Con gran tristeza y lágrimas en los ojos, los abuelitos, padres y madres de familia demandan que no prevalezcan la impunidad porque le han robado la infancia a estos pequeños que lo único que quieren es jugar, son niños que tienen el derecho de ser felices y que hoy esa inocencia les fue arrebatada por las maestras: Alondra, Paula, Brisia, Perla, Ivonne, Alexia, Alicia, Marisol Lily, Arely, entre otras mas, quienes los han violentado de una u otra manera.

Es de mencionar que, 40 de los 119 padres de los niños que existen en la institución, ya denunciaron penalmente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para que sean ellos quienes investiguen y deslinden responsabilidades.