Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
NOTIVER, referente icónico del periodismo en Veracruz, cumplió este 12 de diciembre 50 años de haber sido fundado y lo festejó en familia, con su gente, con los de casa.

Bajo la dirección de don Alfonso Salces Fernández, NOTIVER ha sorteado grandes tormentas y siempre, con esfuerzo y compromiso, el diario ha salido adelante.

Rosario Ramírez de Salces es un pilar fundamental de NOTIVER, hace que la maquinaria funcione y que lo haga como lo que es, una familia, por eso el festejo por los 50 años fue un convivio en familia.


  A las 09:00 horas del jueves todo estaba instalado en el edificio de arcos, donde se tira NOTIVER, había mesas, sillas, adornos, lonas alusivas a los 50 años y dos piñatas que colgaban de las vigas de fierro.

Con sus familias, los voceadores ocuparon sus lugares, el jefe Raúl Olivares ya estaba en el recinto, a los pocos minutos arribó Alejandro Salces Ramírez, tiempo después lo hizo Paz, Sachy y la patrona Rosario Ramírez de Salces.

En los accesos a los talleres, espacio habilitado como salón, Ricardo Chua, Raymundo Espejo, Rogelio Carrasco, Joel Soriano, Eduardo Guevara, Hugo Garrido, Alba Alemán y Noemí Valdez, así como Manuel Hernández y Beto Carrillo, se fundían en efusivos abrazos.

Llegaron después compañeros como Marina Sosa, Yolanda de Luna, Anahí Quintal, Beto Ayala, Santiago Mendizabal, Yadira Mota y Elia Melchi, Oved Contreras, Rodrigo Barranco y Víctor Pineda, también Nacho Contreras.

Se sirvió el desayuno que incluyó el zacahuil de Gándara, mole, y un platillo a base de espaguetti, frijolitos refritos y chuleta, totopos, refrescos y aguas frescas, los alimentos fueron servidos por algunos amables invitados, nada de poses.

Wenceslao Ramírez ocupó un sitio en la mesa, con Diana e integrantes de la familia Ramírez Delgadillo, con Chary y Alfonso, también nos acompañaron Charito Gayot Lara, de AMMJE Capítulo Veracruz, la Cónsul de Belice Sandra Vásquez, Anilú Ingram y la ex alcaldesa Carolina Gudiño, hoy columnista de NOTIVER.

Pasaron a saludar a la flota Cházaro Mabarak y los diputados Pepín Ruiz, también el amigo Esau Valencia y Fernando Mendoza, el desayuno fue amenizado con música de marimba, Clarita y Ariadnna estuvieron al tanto que todos se sintieran cómodos y nada les faltara.

A ritmo de Rock & Roll la familia NOTVER se puso a bailar, también hubo batucada, luego vino la partida de pasteles, lecheros con canillas y las piñatas que, oh sorpresa, al romperlas volaban billetes. A los voceadores, además, se les entregaron despensas.

Así, en familia, NOTIVER festejó 50 años, los primeros 50, larga vida para el diario que es referente icónico del periodismo en Veracruz.