PACÁTELAS
* 300 pesos por la renta de una mesa con cuatro sillas y una sombrilla que los cubre del Sol en Villa del Mar
* Hoteleros piden alto a los abusos
(AVC).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, César Muñiz Cuervo, pidió a las autoridades frenar los abusos que cometen algunos de los prestadores de servicios turísticos.
Luego de darse a conocer que con motivo de la temporada vacacional de verano que recién comienza, los también llamados “palaperos” están cobrando 300 pesos por la renta de una mesa con cuatro sillas y una sombrilla que los cubre del Sol en Villa del Mar, el empresario dijo que eso afecta al destino.
"Desafortunadamente hemos visto desde hace muchos años abusos con respecto a las palapas de Villa del Mar; cada vez se toman diferentes medidas pero pasan los años y no se ha podido erradicar".
Consideró que los diferentes órdenes de gobierno tienen que revisar qué está ocurriendo para que no se incurra en prácticas que solo ocasionan que los visitantes que provienen de diferentes partes de la República Mexicana ya no quiera retornar a Veracruz.
"Obviamente deja un mal sabor de boca en el turismo y no permite que regresen, tenemos que hacer que la gente se quede con un buen sabor de boca, que se vaya contenta, feliz para que regresen y nos sigan recomendando".
Cabe recordar que recientemente en un sondeo, los consumidores expresaron que se trata de un costo alto porque en ocasiones anteriores han pagado incluso la cuarta parte y en otros destinos del Pacífico el precio no es tan alto.