* Que tienen otros datos

Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

Los datos que ofreció la Fiscal Verónica Hernández, en su mensaje por su cuarto año frente al organismo no son verídicos, consideró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina.

Al respecto, reprobó que la funcionaria presuma disminución de delitos como homicidio doloso y feminicidios cuando la realidad es diferente.

“No sé cómo se creen varias mentiras, lo vemos en la realidad de Veracruz, es totalmente distante, en el tema de seguridad estamos muy lejos, en feminicidios estamos en tercer lugar desafortunadamente, llegando al segundo.
Yo creo que no hay nada, estamos muy lejos de lo que ellos presumen, la seguridad no se ve, pero sí se siente la inseguridad, el temor la zozobra, antes se decía que era por zonas, ahora es todo. Hemos visto lo que pasó en Poza Rica, en Coatzacoalcos” dijo.

Este domingo, la fiscal dijo que, en coordinación con Instituciones federales, estatales y municipales, han logrado disminuir los alarmantes índices delictivos.

"En la totalidad de delitos que ocurren por entidad federativa, en el periodo enero-julio de 2023, por cada cien mil habitantes, Veracruz ocupa el lugar 26. En homicidio doloso, el lugar 19; con una disminución del 51 por ciento. En feminicidio ocupamos el lugar 12, con una disminución del 34 por ciento. En secuestro, Veracruz es el lugar 15 con una disminución del 88 por ciento en los casos" dijo.

Al respecto el PAN, dijo que las cifras están maquilladas por lo que es conveniente que el Congreso de Veracruz analice la salida de la funcionaria.

Sin embargo, acusó a MORENA quien tiene mayoría en la legislatura de “ser los shakiros” porque son sordos, ciegos y mudos ante la realidad que impera en la entidad.

En otro orden de ideas, el PAN expresó, este lunes, su beneplácito por el éxito del proceso de elección del responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, que concluyó este fin de semana en todo el país.

En conferencia de prensa Federico Salomón, señaló que se trató de un proceso histórico para el país y para el PAN, PRI y PRD; “un proceso que nos llena de orgullo y que llevamos a cabo, por primera vez, en conjunto con la sociedad civil que nos demandaba ser tomada en cuenta”.