® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PÁNICO EN EL DORADO! -SE QUEMA LA CHIMENEA DEL ASADERO 100

La plaza de mayor investidura de la conurbación "El Dorado", ubicada entre Boca del Río y Alvarado al pie de la Riviera Veracruzana causó estado de alerta tras el incendio...

¡PÁNICO EN EL DORADO! -SE QUEMA LA CHIMENEA DEL ASADERO 100

* Fue en la campana de extracción

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

La plaza de mayor investidura de la conurbación "El Dorado", ubicada entre Boca del Río y Alvarado al pie de la Riviera Veracruzana causó estado de alerta tras el incendio de una campana que no pasó a mayores, pero sí provocó evacuación y una gran humarola que parecía el día del juicio.

La columna de humo alertó usuarios, visitantes y empleados así como distintas reacciones en redes sociales.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo y al sitio acudieron elementos de bomberos y policías conurbados de Veracruz y Boca del Río, así como también personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

El incendio se generó en la zona de restaurantes contigua a la Marina El Dorado, concretamente en el restaurante de corte de carnes Asadero Cien, de acuerdo a los testigos el fuego inició en uno de los extractores de humo debido a un corto circuito.

Eran las 11:40 de la mañana y el tema generó conmoción, ya que la plaza se encuentra lo sumo concurrida por lo que los encargados evacuaron a los asistentes en las zonas cercanas a donde se encontraba el incendio, debido a lo aparatoso de la humarola, la gente se asustó.

Desde el estacionamiento y la zona de la terraza podía observarse la gran columna de humo negro que salía desde "la chimenea" en donde se registró el fuego.

Para el mediodía la secretaría de Protección Civil reportó el siniestro como liquidado, mientras que la gente esperaba en el estacionamiento para volver a reingresar, no hubo afectaciones al inmueble ni tampoco personas lesionadas o con intoxicación.

Más pronto que tarde los visitantes de la plaza así como los trabajadores pudieron volver a entrar al recinto luego de que el humo se esparció por completo.

Por su parte el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, dijo en sus redes que elementos del cuerpo de bomberos de Boca junto con personal de Protección Civil municipal, atendieron el problema y confirmó que fue en una de las campanas extractoras, ubicada en la zona de restaurantes.

Comentó que participaron elementos de la Policía Naval, Fuerza Civil, Policía estatal y todo quedó bajo control, se encuentra controlado y se realizó una revisión integral a la zona afectada teniendo como saldo daños materiales.

0:00
/0:08