*Empleados de Espacios Educativos se rebelan
De la corresponsalía de NOTIVER
XALAPA, Ver.- Empleados del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), filtraron el “pantallazo” donde exhibieron que están siendo obligados a acudir a un evento de la candidata de Morena, Rocío Nahle en Córdoba.
Al respecto, refirieron que en grupos internos de chats (whatsapps) son reclutados y obligados por sus superiores.
En la imagen del registro telefónico se aprecia claramente que los encargados de dicha convocatoria son el Director General, Ricardo García Jiménez y el Subdirector de Construcción, Oscar Hernández Vázquez, ambos del Instituto de Espacios Educativos.
“Un camión con 47 plazas y cita textualmente: “distribuida de la siguiente manera 15 construcción. 12 administrativo. 6 proyectos. 8 técnica. 4 jurídico.2 INIFED” señala la instrucción. Lo anterior, aun cuando se trata de día laboral.
Un día antes, trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), “reventaron” al acusar que están siendo usados para rellenar eventos políticos de la candidata de MORENA, Rocío Nahle.
En una carta, enviada al candidato José Francisco Yunes Zorrilla, los policías señalaron que son mal tratados laboralmente por lo que ya se sienten cansados de la situación que padecen.
“Nosotros somos tropa. Estamos amarrados, amenazados por este sujeto apodado "las pastas" o sea el comisionado, quién nos obliga a ir a mítines de Rocío Nahle, obligándonos a esperar el tiempo que ellos quieren para pagarnos lo que por derecho nos corresponde. Queremos se haga justicia. Que no se solape a las pastas, que no queden impunes sus delitos, que busquen los antecedentes criminales de este señor, vivimos con miedo y con la incertidumbre que nos ha sembrado de que en cualquier momento nos cambia de jurisdicción alejándonos de nuestra familia, y obligándonos a renunciar sin un finiquito digno”
Además, acusaron que las promesas que les hizo el Gobernador Cuitláhuac García, no fueron cumplidas; además de que se les impusieron jefes que los han explotado.