® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PARA TAMBIÉN DEFENSORÍA PÚBLICA!

Personal del Instituto Federal de la Defensoría Pública con residencia en la ciudad de Veracruz suspendieron labores en las instalaciones que se ubican en la esquina de 16 de Septiembre...

¡PARA TAMBIÉN DEFENSORÍA PÚBLICA!

* En apoyo al Poder Judicial Federal

AVC/José Juan García

Personal del Instituto Federal de la Defensoría Pública con residencia en la ciudad de Veracruz suspendieron labores en las instalaciones que se ubican en la esquina de 16 de Septiembre e Ignacio López Rayón en protesta contra la reforma judicial.

Los defensores públicos estaban a la espera de que a nivel nacional se decidiera si se sumaban al paro que se realiza en juzgados y tribunales federales, motivo por el cual todavía se encontraban en labores.

¡VUELVEN A MARCHAR! - *“México, despierta, la dictadura está a la puerta”, corean en marcha en defensa del Poder Judicial en Veracruz
Personal de los juzgados federales y tribunales con residencia en la ciudad de Boca del Río y del Instituto de la Defensoría Pública con sede en Veracruz, así como ciudadanos, marcharon en contra de la Reforma Judicial…

Sin embargo, finalmente se acordó que cada delegación decidiera si suspendía labores para apoyar a sus compañeros de los juzgados y tribunales federales.

Afuera del inmueble, que se ubica frente al baluarte de Santiago, se colocaron lonas y cartulinas con frases como "No me eligió el pueblo, yo elegí defender al pueblo", "Hoy nos defendemos para defenderte", "Defensoría Pública Federal delegación Veracruz apoya el paro del PJF", "Instituto Federal de la Defensoría Pública delegación Veracruz se une al paro contra la reforma judicial", entre otras.

Además, se colocó un moño negro grande en la fachada del edificio.

Al respecto, el delegado del Instituto Federal de la Defensoría Pública en la ciudad de Veracruz, Roberto Gómez Maravilla, precisó que el personal sí participaba en actividades contra la reforma judicial, pero regresaban a sus actividades cotidianas.

"Esta delegación decidió cerrar en apoyo total, hemos estado teniendo guardias y todo, íbamos directamente al palacio y nos regresábamos a seguir trabajando, ahorita ya está el paro", dijo.

Gómez Maravilla explicó que los defensores públicos representan el primer contacto con los ciudadanos para asesorarlos y apoyarlos jurídicamente en el caso de que carezcan recursos para contratar a un abogado.

El defensor público detalló que 25 trabajadores laboran en el inmueble de 16 de Septiembre e Ignacio López Rayón, pero que son 100 a nivel estatal.

Por último, el entrevistado destacó que el Instituto Federal de la Defensoría Pública atiende entre mil 500 y dos mil casos anuales en las oficinas de la ciudad de Veracruz.