Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Líderes paracaidistas de Puente Moreno, fueron capturados por la Fiscalía General del Estado, y en donde fueron imputados por un juez de control como presuntos responsables del delito de despojo, informó el organismo autónomo.
Y es que, trascendió que los sujetos eran presuntamente protegidos políticamente del diputado local de Morena, Maleno Rosales Torres.
Los sujetos fueron apresados por engañar y estafar a cientos de incautos con la venta de terrenos arrebatados con lujo de violencia a sus verdaderos propietarios, cuyas ganancias ilícitas estarían sirviendo para financiar las acciones políticas y electorales del legislador nativo de Manlio Fabio Altamirano.
Alejandro León López, Miguel Ángel Marín Cruz y Víctor Manuel Juárez Sariñana, líderes de la organización “Emiliano Zapata” -dedicados a la industria de la invasión amparados en la protección del morenista Magdaleno Rosales-, fueron capturados por agentes ministeriales mediante la orden de aprehensión 297/2023.
Los tres delincuentes, ligados políticamente a Magdaleno Rosales, serían responsables del delito de despojo de un predio localizado en Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, con el cual pretendían estafar a cientos de personas con la venta irregular de los terrenos ya fraccionados.
Como se sabe, los paracaidistas venían ocasionando infinidad de molestia a los habitantes del fraccionamiento, quienes se quejan de ellos por el uso irregular de energía eléctrica y agua potable, ocasionando desabasto y apagones, además del riesgo que representa para sus familias el tener de vecinos a personas hostiles y algunas de ellas armadas.